BIENVENIDOS A ACCESS CONSUMER
Access Consumer te ofrecemos soluciones para los sectores de Gran Consumo, Retail y Distribución Comercial.
Nuestro departamento de Consultoría está enfocado tanto al desarrollo como a la implementación o seguimiento de las herramientas necesarias para garantizar un impulso efectivo a tu fuerza de venta.
Asumimos tus retos para la adaptación a tu mercado como algo propio, siendo nuestro departamento de Formación quien te ayude a definir las estrategias necesarias para conseguir los objetivos fijados por tu empresa.
Obtenga nuestros productos más demandados contactando con nosotros mediante el chat, el teléfono o el correo electrónico o si lo prefiere indíquenos su número y le llamamos nosotros.
ÁREA GRAN CONSUMO
- Modelos de segmentación de clientes.
- Análisis de decisiones de compra y consumo: estrategias y tácticas.
- Rentabilizando mi relación con la distribución.
- Programa diseño de estrategias para su activación en punto de venta.
- Sistemática comercial de mi equipo de ventas.
- Proyectos de mejora de KPI’s.
- Diseño e implantación de estrategia de ventas.
- FdeF de estrategia comercial: trasladando los valores de la compañía.
- Estrategia de omnicanalidad para cuentas clave.
- Márketing para clientes: el valor añadido
- Estrategias de negociación comercial.
ÁREA RETAIL
- Gestión eficaz del tiempo en equipos con personal desplazado.
- Estrategias y modelos de visita que crean impacto.
- Creación de equipos de alto rendimiento.
- Técnicas de categorización de cliente: rentabilizando mi tiempo.
- Diseño de proyectos de mejora y alineamiento estratégico.
- Gestión de punto de venta.
- Creación/optimizacion de cuadro de mando integral de indicadores: 12 métricas para tu empresa.
- Desarrollo y gestión para Grandes Cuentas.
- Diseño de proyectos de investigación de mercados.
- Análisis y rentabilidad de mi cartera de clientes.
- Plan de medios sociales: captación de leads y clientes en RRSS.
- Marca Personal (nivel básico).
- Adaptación a la hiperconectividad del cliente.
- Implantando un sistema de onmicanalidad en mi empresa.
- Programa de Detección del Talento.Sistematización y métricas.
- Indicadores de gestión comercial al servicio de mis ventas.
- Estrategias de fidelización comercial.
- Cómo dar valor a tu trabajo: marketing interno.
- Coaching para negociación comercial.
- Desarrollo de tu Mapa Competencial.
- Metodología: diseño y evaluación de estudios piloto.
- Entrenamiento en habilidades de Dirección Comercial.
- Redes de Ventas: organización en base a productividad y eficacia.
- Herramientas del Management: creando objetivos.
- Coaching para mejorar el desempeño comercial.
- Herramientas online para optimizar la comunicación inter e intradepartamental.
- Gestión de la actividad comercial.
ÁREA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
- El Proceso y la dinámica comercial en el sector de distribución.
- Calidad en el Servicio y la Atención al Cliente.
- Herramientas de Marketing Relacional. Nuestro punto de apoyo: la fidelización.
- La Calidad como herramienta estratégica.
- Fundamentos de la dirección estratégica.
- Reglas para la construcción activa de la venta.La argumentación.
- Tratamiento de objeciones: La contraargumentación.
- Cierre de Ventas. Condiciones y Técnicas.
- Características de los servicios logísticos.
- Conceptos básicos de gestión de almacén / transporte.
Soluciones Access
MANAGEMENT TOOLS
Diseño e implementación de ayudas de gestión comercial para aumentar indicadores e impulsar actividades que hagan crecer tu Cuenta de Resultados.
PROCESS
Te ayudamos a determinar el modelo y proceso que más se ajusta a tus necesidades para acelerar tus objetivos de ventas.
SKILL
Mejoras en las habilidades comerciales de tu equipo para diagnosticar, solucionar y aumentar la calidad de tu fuerza de ventas.
CAT REAL ESTATE
Cat Real Estate, tu partner para la búsqueda de las mejores ubicaciones en toda España
Casos de éxito
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Qué opinan nuestros clientes
Ya han confiado en nosotros
Casos de éxito
AREA: GRAN CONSUMO PROYECTO: COMUNICACIÓN INTERNA COMO INDICADOR DE RESULTADOS
NECESIDAD DETECTADA:
- Bajada pronunciada y sostenible en la Cuenta de Resultados.
- Problemas de comunicación entre distintas delegaciones.
- Descoordinación en la puesta en marcha de campañas.
- Desmotivación del equipo comercial.
- Creación de una cultura de optimización de costes.
SOLUCIÓN ACCESS CONSUMER
- Desarrollar un estilo de liderazgo eficaz y adecuado a las necesidades y características de las tareas y las personas del equipo.
- Iniciar en el coaching a los directores de equipo.
- Identificar las necesidades individuales y del equipo y proporcionar soluciones que faciliten la función de la motivación.
- Potenciar la comunicación como herramienta de dirección del gestor:
- Trabajar la rentabilidad y eficacia de las reuniones comerciales.
- Gestionar las actitudes de los colaboradores hacia el compromiso
- Potenciar la venta de ideas a los clientes.
OUTPUTS OBTENIDOS
- Aumento de las habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.
- Redefinición de algunos KPIs de gestión.
- Establecimiento de procedimientos estandarizados para comunicación en campañas.
- Optimización de recursos humanos y materiales.
- Optimización de procedimientos administrativos.
- Resultados acordes con los objetivos comerciales marcados.
AREA: RETAIL PROYECTO: APORTANDO VALOR AL PUESTO DE CAPS DE GESTIÓ
NECESIDAD DETECTADA:
- La figura del Cap de Gestió se ha convertido en un apagafuegos y necesita reformarse.
- La promoción interna para el puesto de Cap de Gestió no ha facilitado el cambio al nuevo rol.
- Este puesto en la compañía es poco valorado carece de visibilidad.
SOLUCIÓN ACCESS CONSUMER
- Realizar una formación específica en planificación y gestión del tiempo facilitando las tareas de coordinación con otros departamentos.
- Rentabilizar el tiempo.
- Identificar ladrones del tiempo.
- Iniciar un programa de delegación eficaz.
- Potenciar tareas de Alto Rendimiento en la Planificación Semanal.
- Facilitar protocolos de seguimiento.
- Dotar de herramientas para la gestión de personas.
- Crear una cultura de informes de actuación.
OUTPUTS OBTENIDOS
- Aumento de las habilidades de liderazgo, comunicación y gestión de personas.
- Redefinir funciones y tareas de su equipo.
- Optimizar y estandarizar procedimientos habituales.
- Adquirir mayor visibilidad en la empresa.
- Diseñar e implementar una herramienta de seguimiento y control de Tiendas.
AREA: DISTRIBUCIÓN COMERCIAL PROYECTO: OFICINA DE GESTIÓN DEL CAMBIO
NECESIDAD DETECTADA:
- Línea estratégica de la compañía la Omnicanalidad
- Introducción de la Gestión del Cambio de forma transversal en los distintos departamentos.
- Testar la necesidad de la empresa para poder desarrollar en profundidad una propuesta de este tipo.
- Definir las líneas de actuación para la implantación de una oficina de Gestión del Cambio de forma transversal a toda la empresa.
- Aumentar la satisfacción del cliente interno y dar respuesta a las necesidades del cliente externo.
SOLUCIÓN ACCESS CONSUMER
Gestión del cambio en 2 sentidos:
- Descendente: análisis pormenorizado de todos los componentes que afectan al cambio en sus 4 ejes principales (Comunicación, Involucración, Capacitación, Organización).
- Ascendente – Implantación: conllevó la puesta en marcha en toda la organización de los cambios: Empresa-Equipo Mayor-Central-Otros.
Metodología: Sondeo On-line y Focus Group
- Creación Oficina Gestión del Cambio
- Identificación de los líderes para el cambio.
- Elaboración de una matriz global en la que se identifiquen todas las acciones de cambio desde un punto de vista global determinando las relaciones existentes entre acciones.
- Dividir las acciones por plan (Comunicación, Organización, Involucración y Capacitación) y estableciendo descripción, fechas de ejecución y responsables.
OUTPUTS OBTENIDOS
- Diseño de Planes de Acción en los 4 ejes: Capacitación, Involucración, Organización y Comunicación.
- Plan Transición (que permite mantener durante un tiempo y hacer la transición de la situación actual a la de Omnicanalidad).
- Guía protocolo actuación equipo piloto y Plan de pruebas.
- Establecimiento de la red de liderazgo: roles y equipos.
- Matriz Global de acciones de cambio
- Ejecución de prueba piloto
- Propuesta de Plan de mejora
- Implantación definitiva de la Oficina de Gestión del Cambio..
AREA: RETAIL PROYECTO: EVALUACIÓN 360 + CRECIMIENTO
NECESIDAD DETECTADA:
- Potenciar la herramienta de Evaluación del desempeño utilizada por el Cliente.
- Poco aprovechamiento de los resultados de la evaluación no tanto a nivel individual, pero sí para establecer mejoras continuas por equipos de trabajo.
- Errores en el diseño e implementación de los Planes de Acción asociados a la evaluación del Colaborador.
- Escaso impacto de las políticas de Detección del Talento.
SOLUCIÓN ACCESS CONSUMER
2 tipos de acciones:
- Formación a Puesto Intermedio
- Capacitación para el análisis de los resultados de la herramienta.
- Dotación de expertis para diseño, implementación y seguimiento de Planes de Acción.
- Consultoría RRHH
- Diseño e implementación de una herramienta para la integración de datos por equipos de trabajo.
- Diseño de una herramienta para el seguimiento de los Planes de Acción integrada en la propia herramienta.
- Elaboración de los primeros pasos para establecer un Plan de Carrera con el Departamento de RRHH
OUTPUTS OBTENIDOS
- Mejora de la usabilidad de la herramienta de evaluación del desempeño
- Diseño e implementación de la herramienta “Impulso y Talento”
- Aumento de la competencia de Gestión de Equipos de Trabajo en los puestos intermedios
- Mayor rapidez para trasladar políticas estratégicas de la empresa a todos los puestos de trabajo
- Empoderamiento a RRHH para la creación de Planes de Carrera
AREA: DISTRIBUCIÓN COMERCIAL PROYECTO: IMPLEMENTACIÓN CRM PARA EQUIPO COMERCIAL
NECESIDAD DETECTADA:
- La dirección comercial no tiene la herramienta adecuada para cruzar la acción comercial con los resultados.
- Existe una indefinición de los indicadores que puedan aportar a la toma de decisiones.
- La compañía no ha apostado por la cultura de gestionar la información de manera correcta.
- El equipo comercial tiene dificultades para interpretar los indicadores.
- Incrementar el volumen de negocio.
SOLUCIÓN ACCESS CONSUMER
- Consultoría: análisis pormenorizado de toda la información disponible. Ordenar información, cruzar datos y crear los indicadores. Construir la herramienta.
- Formación – Implantación: Formación al equipo en la herramienta, interpretación de indicadores y toma de decisiones comerciales fundamentadas en datos objetivos.
- Metodología: Introducción de herramienta CRM
- Análisis información.
- Creación de hojas de ruta.
- Creación de 7 indicadores que miden la acción comercial y los resultados.
- Presentar la herramienta al equipo comercial.
- Implementación y puesta en marcha.
- Formación al equipo en el uso y en toma de decisiones.
OUTPUTS OBTENIDOS
- Herramienta totalmente práctica creada conjuntamente con el equipo comercial.
- Introducir la cultura del trabajo por indicadores.
- Ligar el esfuerzo comercial y los resultados.
- Ligar los rendimientos con los objetivos.
- Que le quipo comercial analice y promueva acciones mensuales correctoras de los desvíos.
- Valoración del tiempo por el comercial.
- Visualización de sus acciones comerciales para priorizar su actividad comercial.
AREA: DISTRIBUCIÓN COMERCIAL PROYECTO: CREACIÓN MODELO DE ACTUACIÓN COMERCIAL
NECESIDAD DETECTADA:
- La distribución no trabaja bien los productos de la compañía.
- Falta de trabajo comercial e iniciativa.
- Inexistencia de un modelo que defina la organización, estructura, procesos comerciales de la red de ventas con clientes
- Indefinición de un modelo para su relación con distribuidores.
- Potenciar la proactividad de los comerciales para elaborar planes comerciales de la zona, visitas, acciones y previsiones de venta.
SOLUCIÓN ACCESS CONSUMER
- Consultoría: Creación del MAC para las relaciones internas y con la distribución. Diseño de los procesos de planificación y de la visita comercial y seguimiento. Establecimiento de indicadores.
- Formación – Implantación: Formación al equipo comercial en el cambio organizativos y en su relación con la distribución. Seguimiento de planes y reuniones conjuntas.
- Metodología:
- Análisis información. Implicación de dirección comercial y comerciales.
- Acompañamiento de campo a toda la distribución. Determinar deficiencias de los procesos.
- Realización del MAC: definición de funciones, procesos y seguimiento.
- Formación de todo el equipo comercial para implementar el nuevo modelo
- Implicación a la distribución para entender el modelo y adaptarse a la nueva forma de trabajo.
OUTPUTS OBTENIDOS
- Herramienta MAC
- Definición de modelo.
- Proactividad en la planificación de acciones del los comerciales.
- Nueva relación con la distribución.
- Mayor seguimiento de resultados y acciones comerciales de los distribuidores.
- Pasar de gestor comercial a gestor de la distribución.
- Conseguir una mayor acción comercial de la red de distribución.