Casos de éxito

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AREA: INDUSTRIAL AUTOMOCIÓN            PROYECTO: IMPLANTACIÓN PROYECTO DE OMNICANALIDAD Y OFICINA DE GESTIÓN DEL CAMBIO

NECESIDAD DETECTADA:

  • Línea estratégica de la compañía la Omnicanalidad
  • Introducción de la Gestión del Cambio de forma transversal en los distintos departamentos.
  • Testar la necesidad de empresa x para poder desarrollar en profundidad una propuesta de este tipo.
  • Definir las líneas de actuación para la implantación de la estrategia de Omnicanalidad de forma transversal a toda la empresa.
  • Aumentar la satisfacción del cliente interno y dar respuesta a las necesidades del cliente externo.

SOLUCIÓN ACCESS INDUSTRY

Gestión del cambio en 2 sentidos:

  • Descendente: análisis pormenorizado de todos los componentes que afectan al cambio en sus 4 ejes principales (Comunicación, Involucración, Capacitación, Organización).
  • Ascendente – Implantación: conllevó la puesta en marcha en toda la organización de los cambios:  empresa x- Equipo Mayor-Central – Otros…
  • Metodología: Sondeo On-line y Focus Group
  1. Creación Oficina Gestión del Cambio
  2. Identificación de los líderes para el cambio.
  3. Elaboración de una matriz global en la que se identifiquen todas las acciones de cambio desde un punto de vista global determinando las relaciones existentes entre acciones.
  4. Dividir las acciones por plan (Comunicación, Organización, Involucración y Capacitación) y estableciendo descripción, fechas de ejecución y responsables.

OUTPUTS OBTENIDOS

  • Ejecución de prueba piloto.
  • Propuesta de Plan de mejora.
  • Establecimiento de la red de liderazgo: roles y equipos.
  • Matriz Global de acciones de cambio.
  • Diseño de Planes de Acción en los 4 ejes: Capacitación, Involucración, Organización y Comunicación.
  • Plan Transición (que permite mantener durante un tiempo y hacer la transición de la situación actual a la de Omnicanalidad).
  • Guía protocolo actuación equipo piloto y Plan de pruebas.

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AREA: INDUSTRIAL AUTOMOCIÓN            PROYECTO: COACHING DIRECTOR DE CALIDAD

NECESIDAD DETECTADA:

  • Promoción interna del director de calidad.
  • Dificultades para la gestión de personas.
  • Falta de herramientas personales y de la organización para gestionar equipos.
  • Dificultades con su equipo al no compartir el nombramiento por promoción interna.

SOLUCIÓN ACCESS INDUSTRY

  • Formación: itinerario formativo de 6 meses para potenciar las habilidades. Introducción de una herramienta y una solución por cada competencia desarrollada en su nuevo puesto
  • Coaching: Interrelación de acciones de coaching con las formativas. crecimiento personal y de autoestima.
  • Metodología:
  1. Determinar las competencias de Director de Calidad.
  2. Establecer las carencias en función de su nuevo puesto
  3. Desarrollar un itinerario formativo para el desarrollo de las competencias.
  4. Formación por objetivos. Una competencia, una acción, una herramienta.
  5. Seguimiento de implementación e indicadores de las mejoras.
  6. Seguimiento individual de la transformación e implementación en el puesto de trabajo.
  7. Acciones de coaching para consolidar su liderazgo.

OUTPUTS OBTENIDOS

  • Integración del Director de Calidad en su nuevo puesto.
  • Herramientas de gestión de personas introducidas en la organización.
  • Incremento de liderazgo y confianza en su gestión.
  • Implementación de cambios en la gestión de su equipo.
  • Herramienta de evaluación de desempeño a todos los niveles.

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AREA: INDUSTRIAL            PROYECTO: FORMACIÓN DE EQUIPO DE GESTIÓN DE PROYECTOS E IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTA DE GESTIÓN

NECESIDAD DETECTADA:

    • Mucha jerarquía entre departamentos.
    • Problemas de comunicación interdepartamental
    • Falta de coordinación en tomas de decisiones.
    • Dificultad de puesta en marcha de proyectos por indefinición
    • Potenciar la transversalidad entre departamentos

SOLUCIÓN ACCESS INDUSTRY

  • Previo: Definir un equipo de proyectos.
  • Formación: para equipo de PROJECT MANAGER y para el resto del equipo.
  • Metodología:
  1. Selección de las personas adecuadas para PM
  2. Formación equipos de proyectos
  3. Formación gestión de proyectos
  4. Introducción de la herramienta Microsoft Project
  5. Implementación de proyectos reales
  6. Presentación de proyectos
  7. Formación al resto de persona dentro de la organización para introducirlos en la cultura del trabajo por proyectos.

OUTPUTS OBTENIDOS

  • Formación y liderazgo de PM dentro de la compañía
  • Implementación de la cultura de trabajo por proyectos
  • Uso e implementación de la herramienta
  • Mejora de la comunicación entre departamentos
  • Implementación y seguimiento durante 6 meses de 3 proyectos

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AREA: INDUSTRIAL AUTOMOCIÓN            PROYECTO: FORMACIÓN DE EQUIPO TEAM LEADERS y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE SUS SUPERVISORES.

NECESIDAD DETECTADA:

  • Perfil de los muy técnico de los Team Leaders
  • Team Leaders han sido promocionados sin criterios de liderazgo.
  • Dificultad en la gestión de personas.
  • Inexistencia de herramientas para gestionar persona.
  • Falta de cultura en la gestión de persona.

SOLUCIÓN ACCESS INDUSTRY

  • Formación: itinerario formativo de 8 meses para potenciar las habilidades. Introducción de una herramienta y una solución por cada competencia desarrollada.
  • Evaluación: Implementación de un Sistema de evaluación en los supervisores de los Team Leaders.
  • Metodología:
  1. Determinar las competencias de los Team Leaders.
  2. Desarrollar un itinerario formativo para el desarrollo de las competencias.
  3. Formación por objetivos. Una competencia una acción .una herramienta.
  4. Seguimiento de implementación e indicadores de las mejoras.
  5. Seguimiento individual de la transformación e implementación en el puesto de trabajo.
  6. Formación a los supervisores en evaluación del desempeño de los Team leaders.

OUTPUTS OBTENIDOS

  • Equipo de Team Leaders formado.
  • Herramientas de gestión de personas introducidas en la organización.
  • Incremento de liderazgo y confianza en su gestión.
  • Implementación de cambios en la gestión de los operarios.
  • Herramienta de evaluación de desempeño a todos los niveles.
  • Herramientas de los supervisores para valorar la implementación y transformación de las acciones en el puesto de trabajo.

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AREA: INDUSTRIAL            PROYECTO: REVISIÓN DE PROCESOS Y FORMACIÓN EQUIPO MEJORA

NECESIDAD DETECTADA:

  • Mejorar los procedimientos clave de la compañía.
  • Implementar las mejoras y hacer un seguimiento continuo tutelando al equipo de mejora.
  • Mejorar, estandarizar actividades, implementar procesos con mayor repercusión con los clientes
  • Reorganizar las funciones y tareas, asignar responsables como consecuencias de cambios DLT

SOLUCIÓN ACCESS INDUSTRY

  • Consultoría: Revisión de procesos y procedimientos. Análisis y mejoras.
  • Formación – Implantación: Formación equipo de mejora para la implementación de los cambios..
  • Metodología:
  1. Análisis procesos y procedimientos principales.
  2. Formación equipo de mejora. Planificación, recursos, gerencia por valor ganado, análisis de errores.
  3. AMFEP
  4. ISO 31000, 31010
  5. Creación CMI
  6. Redacción documentos DLT

OUTPUTS OBTENIDOS

  • Revisión de los principales procesos de la compañía.
  • Mejora de los procesos
  • Creación de herramientas para el análisis, seguimiento, corrección y medición del funcionamiento de los procesos.
  • Acompañamiento en la implementación.
  • Creación equipo de mejora continua.
  • Introducir cultura de la calidad.

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